Conducción temeraria

Últimamente le ha dado a los alcaldes y concejales de circulación por poner rotondas (o glorietas, como quieran llamarse) en cualquier cruce de vías. Al menos, por ahora no hemos visto en España nada como esto:

Es una rotonda cinco-en-uno, y además la del centro, seis. Parece ser que hay cinco rotondas como esta en Gran Bretaña. Imagínate encontrarte con esto, y encima conduciendo por la derecha. Cuando te estás acercando, aparece este cartelito:


¡Es que además se llama “la rotonda mágica”!
Para mí, mágico sería el saber cómo salir de ahí. No sé, yo habría visto más práctico y menos peligroso el poner una rotonda grande, evitando producir confusones y accidentes, o pasos elevados, esto tiene que ser confuso, y además peligroso.

Seguro que varias veces habrás visto en las películas americanas algunos cruces de autovías, en los que unas están por encima de otras, cruzándose todas con todas. A estos cruces los llaman “spaghetti junctions” (intersecciones espagueti), y estas fotos son casos de ejemplos extremos:

En algunos casos, el simple hecho de girar a la izquierda se convierte en dar varias vueltas por varios carriles (este ejemplo es de una intersección en Rusia).

Sin embargo, en otros países los peligros en las carreteras están presentes de forma natural, como es el caso de esta carretera boliviana, la carretera de los Yungas, de la cual se dice que es la más peligrosa del mundo:

Visto en:
Rotondas de pesadilla
La carretera de los Yungas
Incredible Junctions

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: